viernes, 30 de julio de 2010

"LA LEY DE DEPENDENCIA CUENTA CON MUCHOS INCUMPLIMIENTOS"

Pastor afirma que aunque la Ley de Dependencia es un gran avance, cuenta con muchos incumplimientos

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha afirmado durante el curso 'La Neurología en el Estado de las autonomías, luces y sombras' que aunque la Ley de Dependencia ha supuesto un avance porque reconoce un derecho a los ciudadanos, "tiene muchos incumplimientos".

Durante su intervención en el curso que se celebra en San Lorenzo del Escorial, ha analizado la Ley de Dependencia de la que ha señalado que, aunque ha supuesto un gran avance por el hecho de que reconoce un derecho de los ciudadanos al acceso a determinados servicios, desde su aprobación hace cinco años, tiene muchos incumplimientos.

Según ha señalado Pastor "existe una gran desigualdad de los ciudadanos en materia de dependencia en función de la comunidad autónoma en la que residan".

"Hay que prestar una atención socio-sanitaria al paciente con dependencia, pero esta cartera de servicios no se ha desarrollado", ha subrayado.

Además, durante su intervención, ha destacado la importancia de la neurorrehabilitación ya que ayuda a evitar situaciones de dependencia en determinados casos.

Por ello, Ana Pastor considera necesario "un tratamiento multidisciplinar que contemple la rehabilitación, la terapia ocupacional, la logopedia y la neuropsicología. Además, es importante que cada paciente debe tener un plan personalizado".

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario