martes, 13 de julio de 2010

CASTILLA Y LEÓN - LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES "FALLA EN FINANCIACIÓN"

Experta señala que Ley Servicios Sociales de la Junta "falla en financiación"

La autora de la "Propuesta para la configuración de un modelo actualizado de Servicios Sociales Municipales", María Jesús Brezmes, ha destacado hoy en Zamora que el proyecto de Ley de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León "falla en la financiación".

Brezmes ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la presentación del documento, hoy en la Diputación de Zamora, en un acto al que han asistido varios representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La autora de este documento se ha referido al proyecto de Ley de la Comunidad Autónoma del que ha dicho que "falla en la financiación porque no está bien recogida, no esclarece qué parte debe aportar cada administración para su funcionamiento".

En lo positivo, Brezmes ha resaltado que el proyecto de Ley "es una gran noticia, porque plantea un modelo de servicios sociales en el que tienen mucha importancia los ayuntamientos y en el que se hace una apuesta por la universalización de los servicios sociales y eso es muy positivo".

Además, María Jesús Brezmes ha añadido que este proyecto de Ley de Servicios Sociales de la Junta "articula algo que ya se había iniciado con la aplicación de la Ley de Dependencia, por lo que se suma a una línea que ya está en funcionamiento y que se está aplicando".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario