martes, 13 de julio de 2010

MADRID - SIETE DE CADA DIEZ DEPENDIENTES RECIBEN AYUDA

Siete de cada diez dependientes que han solicitado ayuda de la Ley de Dependencia la reciben, según la Comunidad

Siete de cada diez personas dependientes que han solicitado ayuda de la Ley de Dependencia y tienen derecho a ella la están recibiendo, según ha asegurado este martes el Gobierno regional en respuesta a las críticas lanzadas desde CC.OO. y UGT, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Organización de Consumidores y Usuarios CECU.

Las cuatro entidades han presentado ante la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, los objetivos del Observatorio Regional de la Dependencia para exponerle que un total de 19.946 madrileños que tienen derecho a recibir la atención todavía no la tienen. También han apuntado que otras 20.000 personas siguen esperando a ser valoradas.

El director general de Coordinación de Dependencia, Miguel Ángel García, ha resaltado que el 85 por ciento de las personas que han solicitado la Ley de Dependencia ya están valoradas, lo que demuestra "el firme compromiso en la aplicación de la Ley desde que se puso en marcha".

García ha recordado que lo más "idóneo" sería crear un Observatorio Estatal de la Dependencia "con un criterio único de actuación, que ya prometió en su momento el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Así se evitaría que se crearan observatorios en las diferentes comunidades autónomas, que actúan sin un criterio homogéneo, y más cuando las competencias en materia de Dependencia las tiene en este caso la Comunidad de Madrid, a la que ni la han comunicado formar parte del mismo", ha añadido.

Asimismo, García ha afirmado que la atención de las personas dependientes es una "prioridad" en la Comunidad de Madrid, donde se destinan este año 900 millones de euros y que servirán para financian una red asistencial que está formada por casi 50.000 plazas de residencia y centro de día, cerca de 80.000 beneficiarios de ayudas a domicilio y 125.000 de teleasistencias.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario