lunes, 25 de octubre de 2010

240.000 DEPENDIENTES NO RECIBEN NINGUNA PRESTACIÓN

ALERTA DE LA REDUCCIÓN DEL 5,2% DE PRESUPUESTO EN 2011

Un total de 240.000 dependientes no reciben ninguna prestación, según la patronal de residencias y centros de día

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) ha denunciado que hay 240.000 personas con derecho a una prestación que no reciben ninguna ayuda y ha alertado de que esta situación pude empeorar después ya que el presupuesto para 2011 va a sufrir una reducción del 5,2 por ciento --83 millones de euros menos--, tal y como reflejan los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El presidente de esta entidad, José Alberto Echevarría, ha manifestado su "total desacuerdo" con la disminución de la partida para el desarrollo de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que "no sólo se dejará a muchas familias sin prestación, sino que da la impresión que el sector de la dependencia no es prioridad para el Gobierno, a pesar de defender argumentos políticos cargados de bondades en lo social y de beneficio al ciudadano".

A las 240.000 personas con derecho a prestación, que no la están recibiendo, el panorama en el sector ante el 2011 es, a juicio de esta patronal de "incertidumbre" dado que, sumando el dato anterior, el próximo año se le debe dar prestación a 125.000 personas más y tener presente que, aproximadamente, 100.000 personas esperan ser valoradas.

¿Cómo podemos permitir que se reduzcan los presupuestos para el próximo ejercicio sabiendo que casi 470.000 personas tienen que recibir prestación por ley?", ha preguntado Echevarría, para quien la "excusa" de que no hay servicios "no es coherente, ni real". En este sentido, ha dicho que en la red privada "no sólo hay sitio, sino que además se generarían más de 37.000 puestos de trabajo".

Desde la FED --integrada por 17 patronales autonómicas--, aseguran que distintos informes indican que la población anciana se duplicará en los próximos 40 años y que el grupo de edad de mayores de 64 años se multiplicará por dos en el 2049, "por lo que pasaría a constituir el 31,9 por ciento de la población total".

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario