viernes, 15 de octubre de 2010

CIUDAD REAL - SEMINARIO: "EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN LA ENCRUCIJADA"

El Consejo General del Trabajo Social organiza el seminario ‘El Servicio de Ayuda a Domicilio en la encrucijada’

El Consejo General del Trabajo Social, con el patrocinio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la colaboración de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, ha organizado el seminario de expertos ‘El Servicio de Ayuda a Domicilio en la encrucijada’, que se celebrará el 22 de octubre en Ciudad Real.

Los expertos abordarán las novedades y la evolución del desarrollo de la Ley de Dependencia y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Durante esta jornada de ámbito estatal, los participantes analizarán y reflexionarán sobre el presente y el futuro de la Ayuda a Domicilio , tras la implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) .

Todo ello, con el propósito de “mejorar la atención individualizada y la autonomía personal de las personas mayores”.

Así lo aseguran portavoces del Consejo General del Trabajo Social , quienes señalan que con este acto pretenden replantear este servicio “que se encuentra en una profunda crisis y que debe afrontar las nuevas condiciones y necesidades sociales, así como el actual contexto institucional”. Asimismo, añaden que “se trata de un servicio social cuya garantía corresponde a las Administraciones Públicas”.

El evento contará con la presencia de Purificación Causapié, directora general del IMSERSO ; Ana I. Lima Fernández, presidenta del Consejo General del Trabajo Social; José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, así como representante de otras instituciones.

Esta cita formativa se impartirá en el marco de 'Capacitalia 2010' –I Salón Nacional para la Capacidad–, que abrirá sus puertas del 20 al 22 de octubre en Ciudad Real, con el que sus organizadores pretenden convertir a la provincia en un foro “profesional, empresarial y experimental” de referencia nacional en el campo de la discapacidad y la dependencia.


Fuente : gestionresidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario