martes, 26 de octubre de 2010

NAVARRA - REDUCCIÓN DEL PLAZO PARA RECIBIR AYUDAS

García anuncia una reducción del plazo para recibir ayudas a la dependencia

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García, ha anunciado hoy que "en breve" se van a reducir de "forma importante" los plazos para recibir las ayudas a la dependencia.

Y es que próximamente "van a ponerse en marcha las medidas recogidas en el Real Decreto Ley que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para eliminar el déficit público, entre las que se incluyen varias que afectaban a la dependencia", ha señalado García al ser preguntada al respecto durante la presentación del "I Plan Integral de atención a personas con discapacidad 2010-2013".

Según ha explicado esas medidas contemplan que "las ayudas a la dependencia a partir del 1 de julio no se van a devengar desde la fecha de solicitud, sino a los seis meses de haberse solicitado" y además "va a haber un aplazamiento de la retroactividad hasta cinco años".

García espera que estas iniciativas contribuyan a reducir los plazos de "forma importante" en las demandas que entren a partir de enero y posiblemente se empiece a notar ya en las del próximo mes.

En cualquier caso la consejera ha subrayado que entre los objetivos de su departamento figura el de "eliminar la burocracia y los trámites para que las ayudas de dependencia sean recibidas cuanto antes".

Ha reconocido en este sentido que "los plazos son largos y muchas veces a las personas que se encuentran en esta situación y sus familias sufren situaciones muy complejas por lo que es necesario que tengan esos recursos".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario