martes, 26 de octubre de 2010

ANDALUCÍA - LA JUNTA DESTINA EL 78,1% DE SU PRESUPUESTO A POLÍTICAS SOCIALES

la inversión directa cae un 24,3%

La Junta destina el 78,1% de su presupuesto en 2011 a políticas sociales

La inversión directa cae un 24,3% y la Junta destaca que los recursos movilizados con el Estado suman 10.533,9 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado de forma definitiva el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, que asciende a 31.682,2 millones de euros y destina el 78,1 por ciento del gasto no financiero a políticas sociales, tres puntos más que en el actual ejercicio, con incrementos del 1,3 por ciento para educación, del 3,4 por ciento en atención a la dependencia y del 3,6 por ciento para políticas de promoción del empleo.

Así lo ha destacado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que las cuentas andaluzas para 2001, afectadas por la reducción de ingresos en un 6,1 por ciento, tienen como principales objetivos "combatir el desempleo y generar confianza", manteniendo un "compromiso firme con las políticas sociales y de igualdad de oportunidades" y con la voluntad de "seguir ahondando en cambios en el modelo productivo para reforzar las bases de nuestro crecimiento".

SANIDAD Y DEPENDENCIA

En la vertiente social, la consejera destacó la sanidad, que "absorbe uno de cada tres euros del presupuesto y alcanza 9.390,2 millones". En cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia los recursos se incrementarán un 8,7 por ciento para atender a más de 173.000 beneficiarios reconocidos en Andalucía.

Por su parte, la política de servicios y prestaciones sociales sube un 2,4 por ciento, hasta 2.056,4 millones y destacó el incremento del dos por ciento en las pensiones no contributivas.

En materia de financiación local, recordó que será el primer año tras la entrada en vigor de las leyes locales de forma que la financiación incondicionada se incrementa en un 110 por ciento, hasta 420 millones de euros; los recursos del Plan de Cooperación Municipal lo hacen en un 11,45 por ciento, hasta 1.362,4 millones y se inicia el compromiso de la Junta de incrementar la participación de las corporaciones locales en los tributos autonómicos.


Noticia completa en Fuente : europapress.es/andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario