viernes, 22 de octubre de 2010

MURCIA - CARTAGENA - DENUNCIAN RETRASO EN EL PAGO

Denuncian retraso en el pago de la Ley de Dependencia

El concejal socialista, Francisco Díez Torrecilla, critica que cientos de cartageneros llevan más de veinte días esperando para cobrar la prestación

Veintiún días mirando la cuenta. Eso es lo que llevan cientos de cartageneros esperando a cobrar las prestaciones de la Ley de Dependencia o al menos así lo denunció ayer el concejal del grupo municipal socialista Francisco Díez Torrecillas.

«El PSOE de Cartagena ha recibido numerosas quejas de ciudadanos a los que se ha concedido esta ayuda, para preguntarnos por qué no habían cobrado todavía este mes. Y hemos podido confirmar que aún no se ha hecho efectivo el pago».

Por ello, el edil socialista exigió al Ayuntamiento de Cartagena que inste a la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma a que cumpla de «inmediato» con el pago de estas ayudas y que ponga fin a esta «mala gestión».

«Muchas de las personas a las que se ha concedido esta ayuda carecen de otro tipo de ingresos porque al tener a un familiar dependiente a su cargo les es imposible trabajar», dijo Díez Torrecillas. Insistió en que el Ayuntamiento no debe permitir que se retrasen los pagos de estas prestaciones de forma «totalmente injustificada, cuando todos sabemos que las facturas llegan a primeros de mes», afirmó.

Torrecillas criticó a este respecto la falta de organización que hay en la Consejería de Política Social, que está provocando también retrasos de más de seis meses en la tramitación de las solicitudes de prestación de la Ley de Dependencia.

Recordó que el Gobierno central hizo especial hincapié en que se agilizaran estos trámites al máximo, para conseguir que la adjudicación de las ayudas se hiciera en un plazo inferior de medio año.

Presupuesto regional

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, explicó anteayer, en su comparecencia en la Asamblea Regional, que la consejería que dirige Joaquín Bascuñana, está cumpliendo con los dependientes de forma escrupulosa, y que más del 85% del dinero que se reparte procede de las arcas regionales.

A estas ayudas acceden personas que se encuentren en algún tipo de situación de dependencia, es decir que tienen a su cargo a alguna persona enferma o discapacitada. En la actualidad tienen derecho a las prestaciones los grandes dependientes (Grado III) y los dependientes severos (Grado II, Nivel 2).

Fuente : laverdad.es/murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario