miércoles, 27 de octubre de 2010

PONTEVEDRA - AYUNTAMIENTO DICE ESTAR AL DÍA EN GESTIÓN DE LEY

Ayuntamiento de Pontevedra dice estar al día en gestión de Ley de Dependencia

La concejala de Bienestar Social de Pontevedra, la socialista Margarita Castejón, explicó hoy en rueda de prensa que el ayuntamiento capitalino está al día en la gestión de los expedientes de la Ley de Dependencia gracias a los fondos estatales del Plan E.

"Estos fondos estatales permitieron dedicar a los servicios sociales hasta un 20% del dinero correspondiente a cada municipio y así poner en marcha un programa específico de atención que permitió agilizar la tramitación de los expedientes y dar salida la todos los atrasados, con lo que, hoy por hoy, no hay listado de espera", explicó Castejón.

En Pontevedra, 175.000 euros del total de 325.000 que fueron a parar a la Concejalía de Bienestar Social, se asignaron específicamente al Programa de atención a la Dependencia, que consistió en la contratación de tres trabajadores sociales, un fisioterapeuta y un auxiliar administrativo.

Este equipo, creado este año y que continuará trabajando incluso hasta finales del ejercicio, permitió sacar adelante 450 expedientes y dar una atención inmediata a los jóvenes solicitantes a lo largo de una tramitación administrativa que es compleja porque incluye una visita preliminar al propio domicilio, seguida de la elaboración de un informe de valoración y de la elaboración de un Plan Individualizado de Atención (PIA).

La concejal explicó que, sumando todos los datos desde la entrada en vigor de la ley, en noviembre de 2007, el Ayuntamiento realizó 1.344 intervenciones relacionadas con la Dependencia. El ritmo de trabajo se aceleró notablemente este año como consecuencia de los refuerzos del Plan E.

Margarita Castejón recalcó que el Ayuntamiento sólo tramita las solicitudes, mientras que la competencia para resolver y reconocer la valoración de los dependientes y, en su caso, de una prestación económica corresponde a la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia.

A día de hoy, en el Ayuntamiento sólo tiene constancia oficial de 419 resoluciones favorables.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario