jueves, 14 de octubre de 2010

MADRID - SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, NO PUESTAS EN ESCENA

Esperanza Aguirre, maestra del espectáculo pero no en solucionar los problemas de las personas

Desde que ha entrado en vigor la Ley de Dependencia la Comunidad de Madrid, mes tras mes, es la Comunidad en la que existe un menor número de personas que reciben ayuda.

Así, desde el 1 de enero del 2007 al 1 de octubre del 2010, se han tramitado solamente 121.088 solicitudes, según los datos que ha dado la Comunidad al Ministerio y, según los datos oficiales, 63.803 personas tienen derecho a prestación, y de estas solamente 40.134 reciben alguna prestación, el 0,63 % de la población.

Por tanto 27.669 personas que tienen derecho a alguna prestación, según la propia Comunidad, no recibe NINGUNA prestación.

Esperanza Aguirre en los últimos días se ha quejado de que Tomás Gómez no le responde a la llamada. Sotillos ha dicho que es “maestra del espectáculo”, estoy de acuerdo.

Ella en vez de preocuparse en responder a las personas en situación de dependencia se dedica a intentar salir en las noticias con cuestiones que no ayudan a los múltiples problemas que tienen las personas. Ella es maestra del espectáculo cuando lo que debería ser es maestra en solucionar los problemas de las personas

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid va a registrar la petición de un pleno monográfico para hablar de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, por la situación caótica en que se encuentra.

En la reunión que han mantenido la Portavoz de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, con el Observatorio Social de la Dependencia ha señalado que más de 27.000 las personas que ya cuentan con el PIA realizado y que aún no reciben lo que les corresponde por ley, o lo que es lo mismo, que un 37 por ciento de las 63.000 personas con derecho a percibir ayudas aún no la están percibiendo.

En la mañana deL domingo, un padre comentaba en la Cadena Ser como es imposible que cojan el teléfono y contesten a las llamadas que muchas personas hacen a la Consejería de Servicios Sociales.

Familias con muchos problemas; económicos, humanos, como el caso de Sofía que no anda, no habla, necesita ayuda constante, pero la familia no recibe respuesta ni a las demandas por escrito ni a las llamadas telefónicas desde hace más de 14 meses.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid debería de saber que su puesto está para solucionar los problemas de las personas y no para realizar “puestas en escena”.


Carmen Sánchez Carazo
Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE

Fuente : diariocritico.com

2 comentarios:

  1. Vente para Andalucía y sabrás lo que es incumplir la Ley de Dependencia desde la A a la Z. No sé qué os ha hecho Esperanza; siendo la comunidad de Madrid la que más y mejor servicios da a los dependientes de toda España. La que más camas tiene y mayor índice de protección.

    Bueno, sí sé lo que hace Esperanza, demostrar cómo bajando impuestos y con austeridad, se alcanza mejores datos económicos y más protección social. No oléis la presidencia de Madrid ni de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Ah... y otra cosa; Usted "debería de saber" utilizar correctamente la gramática española, o el español, como prefiera. Por el cargo que usted tiene se le supone un nivel cultural y dominio de nuestro idioma que ha demostrado no tener.

    ResponderEliminar