domingo, 24 de octubre de 2010

ANDALUCÍA - APUESTA POR EL EMPLEO DE LOS DISCAPACITADOS

Los gobiernos regionales apuestan por el empleo de los discapacitados

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado que ningún ser humano sirve para todo pero sí sirve para algo y ha añadido que ahora, tras haber trabajado durante décadas para visualizar en la sociedad a los discapacitados, es el momento de reforzar sus capacidades para que puedan desarrollar su proyecto de vida autónomo ya sea accediendo al mundo laboral o no.

Tras comentar el acierto de poner en marcha una mesa de debate entre consejeros autonómicos para abordar las capacidades de las personas discapacitadas, Navarro añadió que las “barreras mentales son las más difíciles de eliminar” y alabó la iniciativa de la Diputación provincial de poner en marcha un salón como Capacitalia.
10 para dar más oportunidades a este colectivo de personas porque, añadió, “una sociedad no puede desaprovechar ningún recurso ni ninguna capacidad”.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales y Familia de Aragón, Ana María Fernández, indicó que en el I Salón Nacional de la Capacidad se están visibilizando también el trabajo de asociaciones y entidades “con quienes acordamos nuestras políticas sociales”.

En este sentido indicó que el Gobierno de Aragón está apostando por dotar de mayor autonomía las personas con discapacidad, a través sobre todo de la Ley de Dependencia, trabajando en la accesibilidad y en la inserción laboral y social de las personas discapacitadas.

“Los consejeros de Bienestar Social tenemos un filin especial con las personas discapacitadas y estamos poniendo mucho esfuerzo para conseguir una sociedad con más oportunidades para todos, más igualitaria y justa”, concluyó.

En la misma línea se pronunció la consejera de Servicios Sociales de La Rioja, Sagrario Loza, también insistió en la necesidad de potenciar las capacidades de los discapacitados.

De igual forma hizo referencia a la importancia de que desde las instituciones públicas se realicen acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las personas y abogó por promulgar leyes de derechos que mejoren también la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.


Fuente : lanzadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario