martes, 26 de octubre de 2010

PRIORIDAD PARA PAJÍN: APLICAR LA LEY

Dependencia. Aplicar la ley será “una prioridad” para pajín

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró este martes que aplicar la Ley de Dependencia será “una prioridad” para su departamento, que buscará siempre el consenso y el diálogo con las comunidades autónomas para “priorizar la norma por encima de todo”.


En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Pajín lanzó “un mensaje de tranquilidad y compromiso” a las personas dependientes, a quienes aseguró que la ley se seguirá aplicando tal y como está previsto, porque supone “un reto muy importante” para el Gobierno.

Y es que, apuntó la nueva titular de Política Social, el sistema de Dependencia no es sólo positivo para sus beneficiarios; lo es también para el mercado laboral, ya que supone “una apuesta para el empleo en España” que ya está dando sus frutos.

La ministra se comprometió igualmente a seguir trabajando para que los más desfavorecidos dejen de serlo y reconoció en este sentido que se enfrenta a “un ambicioso reto social” agravado por la crisis económica.

Para disminuir las cifras de pobreza en España, engrosadas por la actual situación financiera, Pajín se propone trabajar codo con codo con las comunidades autónomas, porque, concluyó, las políticas sociales son “una prioridad para este Gobierno”.

Fuente : lainformacion.com/economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario