domingo, 24 de octubre de 2010

ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS, NUEVA ENTIDAD DE CERMI

La Asociación de Padres de Niños Prematuros, nueva entidad de Cermi

Trabaja con los profesionales de las áreas sanitaria, educativa y de servicios sociales

La Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem) se convierte, desde hoy, en una nueva entidad miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), tal y como ha aprobado este jueves su Comité Ejecutivo.

Aprem es una asociación sin animo de lucro de ámbito estatal fundada en 1999 para la defensa de los niños nacidos prematuros y de sus familias. Su misión es contribuir a que estos niños se desarrollen de forma sana, equilibrada y ofrecer apoyo y orientación a sus familias.

Para ello, Aprem promueve una atención de calidad trabajando de manera coordinada e interdisciplinar con los profesionales de las áreas sanitaria, educativa y de servicios sociales y colabora con otras entidades y asociaciones con fines similares para lograr la sensibilización de las autoridades y de la sociedad en su conjunto sobre los riesgos y dificultades asociados a la prematuridad.

El principal objetivo de Aprem al solicitar su adhesión al Cermi es colaborar en la prevención de la discapacidad en los menores, apoyando, entre otras acciones, su reivindicación sobre la mejora de los planes de atención temprana de 0 a 6 años.

Así mismo, trabajarán para que se elabore sin demora el plan integral de atención para los menores de 3 años en situación de dependencia previsto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Fuente : solidaridaddigital.discapnet.es

1 comentario:

  1. La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid

    Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.

    Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h

    Avda. Felipe II, nº20 - 28009 Madrid

    (Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)

    Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.

    Más información: www.ccdh.es

    ResponderEliminar