martes, 19 de octubre de 2010

MADRID - PREFIERE PRESTAR SERVICIO A DAR DINERO

La Comunidad prefiere prestar servicio a los dependientes a darles dinero

La Comunidad de Madrid ha defendido hoy que está cumpliendo con la aplicación de la Ley de Dependencia, que recomienda priorizar la prestación de un servicio por encima de la concesión de prestaciones económicas y que contempla dicha ayuda económica como excepcional.


El director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha contestado de esta forma al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, que ha dicho que "aplicar la ley de Dependencia no es repartir cheques" porque así lo que se hace es "transferir recursos públicos al bolsillo privado".

Según García, "frente a comunidades autónomas gobernadas por la izquierda en las que se está priorizando la concesión tanto de prestaciones económicas por cuidados con el entorno familiar como aquellas vinculadas a la prestación del servicio, la Comunidad de Madrid apuesta por la red asistencial más amplia de España".

En un comunicado, el director general aprovecha para denunciar que el Observatorio Social por la Dependencia -integrado por CCOO, UGT, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y CECU- "no representa los intereses de las personas dependientes", sino que es un "mero instrumento para desgastar al Gobierno de Esperanza Aguirre".

A su juicio, esta plataforma carece de los datos necesarios para criticar la aplicación de la Ley de Dependencia en Madrid.

La Comunidad asegura que ocho de cada diez solicitantes de dependencia con derecho a prestación y con su documentación completa reciben el recurso o prestación que han solicitado, y que más del 90% de las personas que han solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia han sido valoradas en sus propios domicilios por un equipo multidisciplinar.

Fuente : abc.es

1 comentario:

  1. Si el Sr. Garcia Martin dice que 8 de cada 10 solicitantes de dependencia con derecho a prestación y con su documentación completa reciben el recurso o prestación que han solicitado, las personas que están a mi alrededor debemos ser esas 2 de cada 10 que no recibimos nada después de 28 meses solicitada la ley de dependencia y 12 meses firmado el PIA y diciendonos en la consejería, desde hace 6 meses, que todo está en regla y pendiente de tesorería para empezar a pagar.

    ResponderEliminar