viernes, 22 de octubre de 2010

C.VALENCIANA - CCOO EXIGE CUMPLIMIENTO DE LA LEY

CCOO exige el cumplimiento de la Ley de Dependencia

CCOO cifre en 30.000 las personas ocn algún grado de dependenica en la Comunitat que tienen derecho a prestación y no la reciben.

El sindicato añade a esta cifra las casi 22.000 personas más valoradas como grado I a las que se tendrá que dar una prestación a partir del 1 de enero de 2011, tal y como estipula la ley, con lo que "podemos llegar a tener más del 40% de personas en la famosa lista de espera de las prestaciones y cuya espera media se sitúa en 18 meses", explica en un comunicado.


"Según los datos del Imserso -continúa la nota- a fecha de 1 de octubre de 2010, en el País Valenciano se han realizado 101.435 solicitudes y 99.830 dictámenes de grado y nivel. De estos dictámenes, hay 63.719 personas con grados II y III, lo que les da derecho a prestación efectiva a fecha de hoy. Sólo alrededor de la mitad, 36.333, son beneficiarias de prestaciones".

En esta situación, CCOO insta a "impulsar la aplicación de la Ley de Dependencia en el País Valenciano, a partir de la aprobación inmediata de un nuevo procedimiento para el reconocimiento de la dependencia que consiga reducir los plazos de espera.

El sindicato también exige una nueva normativa de compatibilidad de servicios que contemple la adjudicación de dos o más servicios del catálogo y señala la necesidad de regular la acreditación de centros y servicios, además del necesario desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio en el País Valenciano.

CCOO PV también se muestra crítico con el hecho de que el 58% de las prestaciones concedidas sean económicas, puesto que en la ley se consideran excepcionales y no generan empleo. Tan solo el 42% se basan en prestación de servicios".

Fibalmente, la central sindical espera "que la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Leire Pajín, en su calidad de valenciana y por tanto conocedora de la realidad de nuestro territorio, se muestre sensible ante esta situación y sea capaz de impulsar políticas que ayuden a que las personas dependientes del País Valenciano no estén en el furgón de cola” de la aplicación de la Ley de Dependencia

Fuente : lacronicavirtual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario