domingo, 24 de octubre de 2010

MELILLA - NUEVO SISTEMA ATENCIÓN EN DOMICILIO PARA MAYORES

El IMSERSO presenta un nuevo sistema de atención en domicilio para mayores

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha asistido a la presentación del Servicio de Atención Integral en el Domicilio (SAID), que pone en marcha en Melilla la empresa SERGESA Televida, reciente adjudicataria del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio del IMSERSO.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, esta iniciativa supone una inversión del Gobierno de tres millones de euros en los dos próximos años y dará trabajo a alrededor de 40 personas.

Para Escobar, la puesta en marcha de esta iniciativa supone "un salto cualitativo en la atención social", permitiendo que las personas mayores puedan continuar con una vida independiente en su propio domicilio gracias al apoyo que prestará el IMSERSO a través de esta empresa de teleasistencia.

Se trata de un "servicio innovador" que integra dos prestaciones fundamentales encaminadas a mejorar la seguridad y el bienestar de las personas mediante la unión de la teleasitencia y la ayuda directa en tareas de la vida cotidiana.

El delegado ha explicado que el SAID, que dará trabajo a unas 40 personas, al tiempo que permite seguir aumentando los servicios que establece la nueva Ley de Dependencia.

Por último, ha destacado que el Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero continúa apostando por las políticas sociales, pese a las medidas de austeridad que se han debido adoptar para hacer frente a la actual situación económica.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario