miércoles, 20 de octubre de 2010

GALICIA - MATO PIDE A PAJÍN QUE "CUMPLA CON GALICIA"

Mato pide a responsables Gobierno Políticas Sociales que "cumpla con Galicia.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, pidió hoy a la nueva responsables de Políticas Sociales del gobierno de Rodríguez Zapatero, Leire Pajín, que "cumpla con Galicia".

Mato, que hoy inauguró en Lugo un congreso de prevención de riesgos laborales y visitó luego un centro de día de Alzheimer, demandó que la Ley de Dependencia esté financiada, "tal y como refleja la propia ley", al 50%, en función a los servicios que se le están otorgando a los dependientes.

También pidió al nuevo gobierno que las políticas sociales "no pasen por el recorte anunciado para la dependencia", aunque admitió que en Galicia no se notará, ya que la Comunidad "cubrirá el hueco que deja el recorte del 17% que le hace a las autonomías el Gobierno".

"A este gobierno -insistió- lo que le pido es que cumpla con Galicia en el ámbito social y que revise cuáles son sus previsiones de apoyo a los municipios, ya que si hay alguien que conoce las necesidades de los vecinos son los alcaldes".

Tras precisar que la reforma del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero llega "tarde y en un mal momento", Mato recordó que fue hace dos meses cuando se conoció que habría un cambio en el ministerio de Trabajo con la salida de su titular, Celestino Corbacho.

La conselleira vinculó este cambio con el "pago" de lo que definió como "políticas erráticas" desarrolladas a lo largo de estos 2 años desde el Gobierno Central y "pagaba la factura de la no existencia del diálogo social y también pagaba la factura de una reforma laboral que nadie quiere".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario