viernes, 15 de octubre de 2010

MÁLAGA - RINCÓN DE LA VICTORIA - GESTIÓN AYUDAS GRADO MODERADO

Bienestar Social gestiona las ayudas del Grado Moderado del Dependiente

El equipo técnico de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya trabaja de cara al próximo año en el que entrará en vigor el Grado I nivel 2 para la prestación de recursos a dependientes moderados.

Para ello, desde los Servicios Sociales del municipio se está elaborando la propuesta del Programa Individual de Atención (PIA) de los que ya existe un total de 91 usuarios.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha señalado que durante “los próximos tres meses el equipo técnico continuará tramitando peticiones de ayudas que a día de hoy se encuentran prácticamente actualizada, en función de las recibidas y resueltas y que van aumentando en número dada la cobertura y ampliación de niveles de la personas dependientes”.

Actualmente 489 usuarios del municipio se están beneficiando de las ayudas de la Ley de Dependencia desde que entrara en funcionamiento en el año 2007 a través de sus diversos recursos con prestación de servicios o cuantías económicas para cuidados en el entorno familiar o en centros residenciales, ayudas a domicilios, además de las unidades de estancia diurna.

Asimismo, de las 1.594 solicitudes presentadas, el 95 por ciento, unas 1.346 han sido resueltas de las cuales el 57 por ciento corresponden a las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

Estas cuantías varían en función del grado y nivel de dependencia del solicitante y de sus ingresos económicos. Así, la cantidad mínima que puede percibir el solicitante es de 70 euros hasta los 520 euros.

En este sentido, un 17 por ciento son asignadas al servicio de atención residencial; el 16 a las ayudas a domicilio; un 8 ciento para prestaciones económicas vinculadas al servicio; y un 4 por ciento para unidades de estancia diurna.

Por último, edil ha informado que para el nuevo grado que entrará en vigor en enero de 2011 queda excluido de los recursos, el de servicio de atención residencial que sólo es posible para los grandes dependientes y severo con los que hasta el momento se están beneficiando de las prestaciones


Fuente : infoaxarquia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario