miércoles, 13 de octubre de 2010

ANDALUCÍA - EL PUERTO - CURSO SERVICIO AYUDA A DOMICILIO

Igualdad organiza dos cursos para noviembre

Las interesadas podrán acudir al área de Bienestar Social a por la solicitud

La concejal de Igualdad, Mariola Tocino, anuncia que su área abrió ayer el plazo para la inscripción de dos nuevos cursos formativos, uno bajo el título La violencia invisible: micromachismos y otro que abordará la siguiente temática: El servicio de ayuda a domicilio.

El plazo de solicitudes para ambos, explica la edil popular, se acabará el próximo 22 de octubre. Las mismas se pueden cursar en el área de Bienestar Social, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Igualmente, señala Tocino que los interesados podrán dirigirse al siguiente correo electrónico cim@elpuertodesantamaria.es, para recibir información sobre la recogida o entrega de las solicitudes.

El curso El servicio de ayuda a domicilio, reseña la edil, tendrá una duración de 40 horas, de 17.00 a 21.00 horas, los días 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de noviembre, y será impartido en el área de Bienestar Social, siendo el número de plazas de 20.

Este curso, que está destinado a mujeres desempleadas con formación sanitaria, versará sobre distintos contenidos relacionados con el servicio de ayuda a domicilio como la Ley de Dependencia, la figura de la persona auxiliar de ayuda a domicilio, aspectos generales de la ley de protección de datos y el secreto profesional, protocolos de actuación ante situaciones de emergencia o prevención de riesgos laborales.

Las mujeres que cumplan los requisitos exigidos tendrán que presentar el impreso de la solicitud debidamente cumplimentado, el currículo vitae con documentación que lo acredite y la tarjeta de desempleo.

En cuanto al curso La violencia insivible: micromachismos, comenta Mariola Tocino que cabe destacar que tiene una duración de 15 horas y se celebrará de 17.00 a 20.00 horas los días 15, 17, 19 ,22 y 24 de noviembre. Este curso, que cuenta con 20 plazas, se dirige especialmente a profesionales del ámbito social, de la enseñanza, de sanidad, y en general, a cualquier persona interesada en profundizar en el tema.

Ahondar en cuál es la base que sustenta la violencia de género más evidente, es decir, la física contra las mujeres, descubrir cómo toda la sociedad es responsable de la existencia de los micromachismos, proponer formas alternativas de relación entre hombres y mujeres o descubrir cómo cambiando pequeñas cosas del día a día se puede tener una vida más saludable son algunos de los aspectos sobre los que versará el curso.

Mariola Tocino concluye que “estamos viviendo en una sociedad desigual en donde las relaciones de poder se dan hasta en el ámbito más íntimo. La familia es uno de ellos, cotidianamente y de forma normalizada se establecen relaciones de desigualdad y de sumisión producto del sexismo cuya punta del iceberg es la violencia de género, pero además de este sexismo evidente y detectable, existe otro soterrado que funciona de manera habitual, en situaciones cotidianas”.

Fuente : andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario