martes, 26 de octubre de 2010

ASTURIAS - EL RETO DE LA DEPENDENCIA ES UNA RED DE ATENCIÓN PROFESIONAL

Martín dice que el reto de la dependencia es una red de atención profesional

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha señalado que el "reto" actual de la administración autonómica a la hora de desarrollar la Ley de Dependencia es el de completar una red pública de servicios que permita prestar atención "profesional" a quienes la necesitan.

Martín ha asegurado que los plazos para atender las solicitudes de las personas dependientes siguen siendo "excesivamente largos" pero, ha recordado, su departamento ya ha valorado el 80 por ciento de las 32.000 presentadas hasta ahora.

La consejera ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración del Centro Polivalente de Recursos "Valentín Palacio" en Pola de Siero cuyas obras han supuesto una inversión de más de 7,3 millones de euros en la que ha estado acompañado por el alcalde de Siero, José Antonio Noval, según ha informado la Consejería.

El centro cuenta con un total de 132 plazas de atención a mayores dependientes distribuidas en 102 plazas residenciales, 30 en centro de día y un centro social para personas mayores, con casi 2.500 socios, cuyas actividades contribuyen a promover la autonomía personal.

Fuente : elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario