La demanda de solicitudes de reconocimiento de dependencia supera las 32.000
La demanda de solicitudes en vigor presentadas en Asturias para ser beneficiario de los servicios derivados del desarrollo de la Ley de Dependencia supera ya las 32.000 peticiones, de las que el 80 por ciento ya han sido valoradas por la administración autonómica.
Estos datos han sido facilitados hoy por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, en el X Encuentro de Personas Mayores de la Mancomunidad Valles del Oso en el que han participado 150 personas mayores.
Según ha informado la Consejería, Martín ha reiterado su compromiso con el desarrollo de esta ley y ha lamentado que los plazos sigan siendo "excesivamente largos" para los solicitantes.
No obstante, ha subrayado que los datos de Asturias reflejan que se está haciendo "un gran esfuerzo por mejorar la tramitación de la Ley de Dependencia intentando además acortar los plazos".
Además, ha recordado que desde que IU se hizo cargo de la Consejería de Bienestar Social se han creado más de 2.000 nuevas plazas en centros de atención a personas mayores en toda la región, dado que su principal objetivo "es ofrecer a las familias de las personas dependientes un servicio público profesionalizado que responda adecuadamente a sus necesidades tal y como recoge la Ley".
El X Encuentro de Personas Mayores de la Mancomunidad Valles del Oso es una de las actividades del Programa "Rompiendo Distancias", un programa que funciona en 43 concejos asturianos y que busca fomentar la autonomía personal y la participación de este colectivo como fórmula para retrasar la aparición de situaciones de dependencia.
Fuente : elcomerciodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario