CERMI Madrid califica de “engaño” la atención a la dependencia en la Comunidad
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, califica de “engaño” la atención a las personas con discapacidad, tras la noticia del importante recorte presupuestario que sufrirá la Ley de Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Según el Comité se trata de "un paso atrás muy importante" que afectará negativamente al futuro de las personas con discapacidad y sus familias.
"Aún quedan muchas cosas pendientes sobre las que trabajar, aunque mucho se teme el sector de la discapacidad, que la Ley quede en el futuro como una mera nube de humo que un día apareció en el contexto del bienestar, pero que en la realidad se ha transformado en una auténtica pesadilla", señalan.
CERMI Comunidad Madrid denuncia también que la disparidad de criterios y la lentitud, en lo que a la gestión de la Ley se refiere, está propiciando en algunas Comunidades Autónomas, que varias personas se empadronen en otras comunidades donde tienen una segunda residencia, por entender que en dicha comunidad resuelve la valoración y posterior prestación de una manera más ágil.
"La Ley es un derecho que debe propiciar el desarrollo de la misma en cuestiones tan importantes como es el Asistente Personal, como la figura idónea que se prometió pero nadie se atreve a desarrollarla dentro de un marco legal.
Por el contrario, se prefiere, por parte de la administración, conceder una ayuda mensual de 80 € a aquellos cuidadores (familiares) que llevan toda la vida atendiendo las necesidades de sus familiares dependientes o gravemente afectadas", explican.
Fuente : cocemfe.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario