PP denuncia que presupuestos del Estado "se ceban con los madrileños, la Sanidad, la Educación y la Dependencia"
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha denunciado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 "se ceban con los madrileños, la Sanidad, la Educación y la Dependencia".
En este sentido, ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lleva más de 6 años gobernando "contra Madrid y contra los madrileños, contra sus derechos y sus intereses". "Nos ha castigado año tras año sin inversiones mientras nos sacaba hasta el tuétano en impuestos, mientras que Cataluña y Andalucía ven un incremento de la inversión del Gobierno central, desde el año 2004, superior al 14 por ciento", ha señalado Pérez.
Asimismo, se ha quejado de que al Gobierno socialista "no le importa romper la caja única de la Seguridad Social para que le aprueben sus próximos Presupuestos Generales", al tiempo que ha destacado que sin la aportación de la Comunidad al sistema "la Seguridad Social arrastraría un déficit de más de 12.500 millones de euros en seis años, en los que Madrid ha aportado más de 25.600 millones de euros para sufragar el déficit de la Seguridad Social de otras regiones españolas".
"FALTA DE COMPROMISO" EN SANIDAD, DEPENDENCIA Y EDUCACIÓN
El portavoz del PP en el Parlamento regional también ha indicado que el departamento que dirige la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aspira a ser la candidata a presidir Madrid, "tiene tan poca sensibilidad por los madrileños, que ha reducido en un 19,6 por ciento sus inversiones en sanidad y política social en la región". "Una vez más se pone de manifiesto que al PSOE le importa poco la salud de los madrileños", ha apostillado.
Así, Pérez puso como ejemplo de que al Gobierno de Zapatero "no le interesa la Sanidad en Madrid", que la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud "ha rebajado en casi 500 millones sus inversiones en la región madrileña respecto a los Presupuestos de 2010 y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria se ve reducida a la mitad".
Igualmente, el parlamentario autonómico 'popular' ha mostrado su "indignación" respecto "al notorio recorte" que el Gobierno hace en las partidas destinadas a Dependencia. "Sólo en materia de atención y prevención de la Dependencia, la Comunidad de Madrid ha incrementado un 8 por ciento su presupuesto con respecto al año pasado, por ello, este año se destinarán 900 millones de euros, lo que supone 2,5 millones de euros al día", ha añadido.
"Con esta partida, la Comunidad de Madrid financia el 70 por ciento de los recursos para personas dependientes, frente al 20 por ciento que destina el Gobierno central, a pesar de que la Ley de Dependencia señala que el Estado debe aportar el 50 por ciento", ha proseguido el portavoz popular.
A juicio de Pérez "la bajada de sueldos, la subida de impuestos y la reforma laboral que perjudica a todos y no beneficia a nadie, es lo que caracteriza a Zapatero, que se ha convertido en el líder de los recortes sociales". "Con la reducción de las partidas para Madrid dejará a los más necesitados, a los dependientes, y en especial a las personas con discapacidad, en manos de la incertidumbre", ha manifestado.
El portavoz popular también ha querido referirse al "excesivo recorte del Gobierno de Zapatero en materia de educación", y ha denunciado que en los Presupuestos para 2011 "la Comunidad de Madrid pierde medio millón de euros en inversión en educación, lo que representa un descenso del 7,8 por ciento respecto a 2010".
Del mismo modo, ha destacado que las previsiones que el Ejecutivo socialista hace para los años 2012 y 2013 en Educación "muestran nuevos descensos en la región de otro medio millón de euros en 2012, y otros 500.000 euros más en 2013". "En tres años habremos perdido 1,5 millones de euros", ha criticado Pérez.
"Nuevamente Zapatero discrimina y machaca a Madrid y a los madrileños, que están deseando mostrar su opinión en las urnas", ha asegurado Pérez, quien ha señalado que "la lista de agravios presupuestarios de Zapatero con Madrid es una auténtica vergüenza en comparación con otras comunidades autónomas gobernadas por los socialistas".
"En 2011 la Comunidad de Madrid perderá más de 500 millones de euros de inversión del Estado, puesto que en los Presupuestos de 2010, que ya eran discriminatorios, se preveía una inversión de 2.320 millones. Ahora se prevé tan sólo 1.774 millones de euros, que como siempre, se destinarán a mantener la Administración central, y no a inversiones productivas", ha manifestado.
Finalmente, el diputado 'popular' ha reclamado a Zapatero "la deuda que tiene con Madrid", que cifró en más de 3.000 millones "por no reconocer el incremento de población", a lo que suma de 9.000 millones "por falta de inversiones en la región durante seis años, la escasa financiación al Consorcio de Transportes y la falta de aportación del Estado en Dependencia, entre otros asuntos".
Fuente : que.es/madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario