lunes, 5 de julio de 2010

PALENCIA - MAYORES MÁS FORMADOS E INFORMADOS

La Federación Regional de Pensionistas analizará la Ley de Dependencia, la ayuda a domicilio o el futuro de la sanidad CC OO reúne a 50 delegados en Venta de Baños para abordar las leyes que afectan a los jubilados.

La Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de CC OO presentó ayer en una rueda de prensa las jornadas 'Los servicios sociales y pensiones en Castilla y León', que comenzaron ayer en Venta de Baños y que terminan mañana.

A las jornadas acudirán cincuenta delegados de toda la comunidad. A la confererancia de ayer asistieron Luis González, secretario provincial de CC OO; Lorenzo Rubio, secretario general de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados; Julio Martínez, secretario del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de Palencia; y Claudio Caño, responsable de Organización de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados.

Las ponencias que se debatirán a lo largo de estos tres días comenzaron ayer tratando temas como la aplicación de la Ley de Dependencia, la ayuda a domicilio y la renta garantizada en Castilla y León. Los delegados analizarán hoy el futuro de la sanidad pública, mientras que mañana se debatirá sobre el momento actual del Pacto de Toledo.

«El objetivo de estas jornadas es explicar e informar a los delegados la situación que se nos avecina, para que luego, en sus respectivas provincias, puedan dar esa información de una manera más efectiva. Especialmente esperamos que los delegados informen en las zonas rurales, ya que cuesta mucho más llegar e informar a esas personas», declaró ayer Lorenzo Rubio.

El secretario regional de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León aportó algunos datos sobre los pensionistas en Palencia. Según informó, en la provincia de Palencia hay 40.681 pensionistas, con una pensión media de 763 euros. Según sus previsiones, la congelación de pensiones afectará a unos 30.000 jubilados, un 75% del total. «Con este dato se demuestra que siempre pagan las partes más débiles de la sociedad», agregó por su parte Claudio Caño.

Lorenzo Rubio también habló sobre la próxima Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía. Esta ley servirá como red de protección social a las personas de Castilla y León que estén en riesgo de exclusión social. «Pueden pedirla todas las personas que no tengan trabajo y que estén buscando uno», agregó.

Las ayudas cuentan con una cantidad base de 426 euros al mes, que puede aumentar hasta los 660 dependiendo de si tiene familia o del número de hijos. Según los datos aportados por Rubio, en Castilla y León hay 2.400 personas que se beneficiarán de esta ley. «Cuando a muchos desempleados se les acabe la prestación del paro, esta cifra irá en aumento, aunque no hay límite en las personas que pueden pedirlo», abundó por su parte Luis González.

Según CCOO, esta ley debería estar ya en marcha, y apuntaron que es muy posible que se retrase hasta septiembre.

Fuente : nortecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario