martes, 5 de octubre de 2010

ASTURIAS - RECORTE DE 400 AYUDAS DESDE AGOSTO

Asturias recortó casi 400 ayudas a la dependencia desde agosto

Por segundo mes consecutivo disminuye la cifra de beneficiarios, mientras que aumenta la lista de espera para recibir un servicio

Desde el pasado mes de agosto, casi 400 asturianos han dejado de ser beneficiarios de la Ley de la Dependencia.

Por segundo mes consecutivo, las estadísticas mensuales que publica el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) reflejan cifras a la baja en la relación de asturianos con servicios o prestaciones económicas a cargo de dicha ley.

Concretamente, entre el 1 de agosto y el 1 de octubre pasados, son 355 los asturianos que ya no figuran en la relación de beneficiarios con prestaciones que baja de los 13.000, hasta quedarse en 12.787 titulares.

El recorte, sin embargo, no se ha notado en la lista de espera para ser titular de una ayuda. El último mes, 55 asturianos se han sumado a ese listado, en el que ya figuran 4.569.

Con esas cifras, que figuran en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), Asturias es una de las seis comunidades que el mes pasado 'perdieron' beneficiarios, en un grupo que conforman, también, Cataluña, Valencia, Galicia, Navarra y País Vasco.

El resto del país sumó personas con ayudas o prestaciones, hasta completar la cifra récord en el país de 627.156 españoles con ayudas.

Las pérdidas no tienen su eco, sin embargo, en la relación de solicitantes, ya que tanto las peticiones como el volumen de expedientes ya evaluados y con derecho a prestación han continuado al alza.

Así, en octubre 55 asturianos se han sumado al listado de personas con derecho a recibir una ayuda, pero que aún no han acordado cuál con la Administración regional cuál.

En total, son 4.569 los asturianos 'en el limbo', como los denomina la Asociación Estatal de Gerentes y Directores de Servicios Sociales.

La entidad ha puesto el acento en el recorte de los presupuestos para los Servicios Sociales, claves en la crisis económica, al dar respuesta a las familias que se han quedado sin recursos familiares.

A éstas se han unido otras 154: las que se han quedado sin la paga que cobraban por cuidar de un familiar con dependencia.

Fuente : elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario