miércoles, 6 de octubre de 2010

C.VALENCIANA - CAMP DE MORVEDRE - 10 DICTÁMENES NUEVOS EN SEPTIEMBRE

Según el Obseravatorio de la Ley de Dependencia que elaboran los socialistas de la provincia de Valencia

Teresa Prieto: «El Consell sólo ha emitido 10 dictámenes nuevos en el Camp de Morvedre en el mes de septiembre»

«Sólo 6 dependientes de la comarca comenzaron a cobrar la prestación durante el mes pasado», afirman desde el PSOE

«El Consell continúa boicoteando la Ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana y en el mes de septiembre sólo ha emitido 10 dictámenes nuevos en la comarca del Camp de Morvedre. Además, en septiembre sólo han empezado a percibir las ayudas 6 personas», según los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los socialistas de la provincia de Valencia, con cifras oficiales y una estimación en base a la población.

La secretaria de Bienestar Social de los socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha destacado que estos datos evidencian que «Camps, que siempre ha aplicado al mínimo la Ley de la Dependencia, ha ordenado pararla por completo».

Y prosigue declarando: «Después de frenar la aplicación de la Ley, ahora el presidente de la Generalitat está dando marcha atrás», y por ello, la Comunitat Valenciana es la «cuarta autonomía por la cola en emitir los informes y la antepenúltima del Estado en reconocer el derecho a la prestación», ha señalado.

Para Prieto, esta situación descrita, evidencia que el PP no tiene «ningún interés por aplicar la Ley de la Dependencia sólo por tratarse de una de las principales iniciativas aprobadas dentro de las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

Asimismo, la dirigente socialista ha asegurado que «la prioridad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es recortar los derechos sociales de los valencianos y las valencianas» y que el gasto de la administración autonómica «no prioriza los problemas de las personas, ya que al PP sólo le interesan los grandes eventos con grandes campañas propagandísticas».

Afirma Prieto que los socialistas están «hartos de denunciar este boicot y pasotismo del Consell» hacia la ley y tienen claro que el próximo «gobierno socialista de la Generalitat dará prioridad a las políticas sociales, porque a nosotros lo que nos importan son las personas y así lo estamos demostrando en las administraciones en las que gobernamos».

Fuente : eleconomico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario