El Ayuntamiento pide a la Comunidad que atienda 9 casos de emergencia social tramitados desde abril de 2009
El Ayuntamiento de Aranjuez ha exigido este martes a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que atienda los 9 casos de emergencia social registrados en el municipio tramitados desde abril de 2009.
"Son nueve ciudadanos en situación de desamparo y desesperación que requieren de un recurso social y una respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid", ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Montserrat García, que dice que "sólo el PP se opone a esta petición".
El Ayuntamiento señala en un comunicado que "desde abril del pasado año hasta hoy, los Servicios Sociales Municipales han tramitado a la Comunidad de Madrid, con carácter de urgencia, 9 expedientes de otros tantos ciudadanos en situación de emergencia social, que precisan, con carácter inmediato, de una atención especializada para su situación de dependencia".
"En este tiempo hemos solicitado por escrito y según el procedimiento indicado información sobre estos expedientes, pero todos los intentos llevados a cabo desde la delegación de Bienestar Social de Aranjuez ante el director general de Coordinación de la Dependencia en Madrid no han dado resultado alguno", ha afirmado en el pleno de este martes la concejala Montserrat García.
"Lo que hoy nos preocupa mucho, lo que urge es la valoración de los expedientes de urgencia en la que se encuentran nueve vecinos y vecinas de Aranjuez", ha asegurado la edil.
En Aranjuez, según los datos facilitados por la concejala de Bienestar Social, Montserrat García, "hay 185 vecinos que están esperando una plaza de residencia, algunos de ellos desde hace casi dos años".
"Y ahora, con carácter de urgencia, hay 9 personas que necesitan un recurso social de emergencia. Desde el Ayuntamiento, sólo podemos hacer lo que estamos haciendo: compartir su indignación y trabajar para que les hagan caso, con un mensaje claro", ha señalado la concejala.
"En marzo de este año, ya se conoció que en Aranjuez un total de 57 vecinos y vecinas habían fallecido mientras esperaban a que la Comunidad de Madrid les otorgara algún tipo de recurso social en virtud de la nueva Ley de Dependencia", destaca el consistorio, que dice que en 2004 cedió a la Comunidad de Madrid una parcela municipal para la construcción de un Residencia para Personas Mayores, pero "nada se sabe de este incumplimiento del Gobierno autonómico".
Fuente : europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario