lunes, 28 de febrero de 2011

ANA PASTOR: MÁS FINANCIACIÓN Y COORDINACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LA LEY

Ana Pastor (PP) pide más financiación y coordinación en la aplicación de la Ley de Dependencia

La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha pedido una mayor financiación y coordinación sociosanitaria para que la Ley de Dependencia sea efectiva en su aplicación.

Pastor se ha manifestado así en la inauguración de la Conferencia de Mayores del Partido Popular Europeo (PPE), que se ha inaugurado en Ciudad Real y que será clausurada este martes por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

La también vicepresidenta segunda del Congreso ha añadido que la financiación actual, en la que el Estado aporta el 25 por ciento, está siendo "insuficiente" para atender a todos los casos, y ha abogado porque esa financiación sea aportada al 50 por ciento por el Gobierno central y por las Comunidades Autónomas.

Pastor ha asegurado que en estos momentos hay 700.000 personas en lista de espera para ser evaluadas, 40.000 que son evaluadas cada mes y 300.000 que están esperando a recibir sus prestaciones.

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha considerado que es "necesario" que exista un servicio común de prestaciones para todas las Comunidades Autónomas, dado que, en estos momentos, estas son distintas, según qué territorios.

La dirigente 'popular' ha defendido también que las personas que tienen que ser atendidas lo sean por profesionales del sector que, ha dicho, "mejorarían las prestaciones, frente a lo que ocurre ahora, que la mayoría, en un 80 por ciento de los casos, son atendidos por familiares".

Por último, se ha mostrado a favor de coordinar los servicios sociales con los servicios sanitarios, debido a que muchas de estas personas requieren también, además de ser ayudados en su vida diaria en cuestiones básicas, de atención médica.

Fuente : que.es/toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario