sábado, 12 de febrero de 2011

CACERES - LA LEY A DEBATE EN LA UNED

La Ley de la Dependencia a debate en la UNED tras casi cuatro años en vigor

El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia impartirá los días 11 y 12 de marzo un curso de extensión universitaria en el que se presentará un estudio pormenorizado de los casi cuatro años de vigor de la Ley de la Dependencia.

Este seminario, de veinte horas de duración y setenta plazas, está dirigido por Juan de Dios Izquierdo, y coordinado por Alfredo Hidalgo, ambos del departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED, según ha informado a Efe en una nota la directora de la UNED de Plasencia, Consuelo Boticario

El curso, titulado "El ejercicio profesional de los trabajadores sociales en el ámbito de la aplicación de la Ley de Dependencia. La actividad a reflexión y debate", pretende, según la UNED, aportar una exposición y estudio pormenorizado de los casi cuatro años de vigor de una de las medidas de políticas públicas "más importantes" de la Democracia española.

Para la UNED, a punto de cumplir su cuarto año de implementación, "no puede hablarse ya de la juventud de tan importante iniciativa legislativa, sino de la madurez", con cifras, datos y experiencia profesional acumulada, de lo que la Ley representa tanto para el colectivo profesional, en particular, como para los ciudadanos en general.

A su juicio, no cabe la menor duda de que la Ley de Dependencia ha supuesto para los profesionales del Trabajo Social, después de las Leyes Autonómicas de los Servicios Sociales, un "impulso decisivo para la consolidación firme de las expectativas profesionales de este colectivo".

El curso está dirigido a estudiantes de Trabajo Social o de otras disciplinas encaminadas al ejercicio profesional técnico de la acción social, profesionales en activo o en formación y colegiados en general.

Se imparte conjugando la metodología presencial y a distancia propia de la UNED, por lo que los alumnos además de las horas presenciales, deberán realizar un trabajo que se les indicará en el curso, para obtener el certificado correspondiente.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario