sábado, 26 de febrero de 2011

C.VALENCIANA - UN DECRETO AGILIZARÁ LA GESTIÓN

Toda la documentación requerida se presentará a la vez

Un decreto agilizará la gestión de la Ley de la Dependencia

El Consell aprobó ayer un decreto para agilizar los trámites de los que solicitan ayudas de la Ley de Dependencia.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, explicó ayer que la documentación se podrá presentar en un sólo trámite.

Esta medida contribuirá a que las solicitudes queden resueltas en un máximo de seis meses, de no ser así, la Generalitat pagará con efecto retroactivo.

Such aseguró que en la actualidad los expedientes se resuelven en una media de nueve meses. Insistió en que durante el último año el número de personas atendidas ha aumentado un 87 por ciento.

Fuente : larazon.es/noticia

1 comentario:

  1. Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

    CAPÍTULO III.
    MEDIDAS EN MATERIA DE DEPENDENCIA

    En el marco de lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el plazo máximo, entre la fecha de entrada de la solicitud y la de resolución de reconocimiento de la prestación de dependencia será de seis meses, independientemente de que la Administración Competente haya establecido un procedimiento diferenciado para el reconocimiento de la situación de dependencia y el de prestaciones.

    Si una vez transcurrido el plazo máximo de seis meses desde la solicitud, no se hubiera notificado resolución expresa de reconocimiento de prestación, el derecho de acceso a la prestación económica que, en su caso, fuera reconocida, se generará desde el día siguiente al del cumplimiento del plazo máximo indicado.


    Este Real Decreto-ley entró en vigor el día 25 de mayo de 2010

    El equipo de www.laleydeladependencia.es y www.laleydeladependencia.com

    ResponderEliminar