jueves, 24 de febrero de 2011

CATALUÑA - EL GOVERN PRIORIZARÁ (AHORA) AYUDAS A GRAN DEPENDENCIA Y DEPENDENCIA SEVERA

El Govern priorizará las ayudas a la gran dependencia y a la dependencia severa

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha reiterado este miércoles que la Generalitat priorizará las ayudas a las 55.000 personas que aún están pendientes del despliegue de la Ley de la Dependencia, especialmente a las 33.000 con gran dependencia y dependencia severa que están fuera de plazo.

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Govern en el Parlament, dónde también ha insistido en que el Ejecutivo catalán quiere promover un "sistema propio" de la promoción de la autonomía personal.

"Hay personas que han muerto esperando" una prestación o un servicio, ha lamentado el conseller, quien ha recordado que en su informe anual el Síndic de Greuges criticaba retrasos de uno a dos años en la aplicación de la normativa.

El diputado de ERC Pere Bosch ha reprochado al conseller que el actual Govern se gaste seis millones en la modificación de la zona 80 o suprima el impuesto de sucesiones, mientras anuncia que los recortes también afectarán a los servicios sociales.

Cleries ha lamentado que fue el tripartito quien se mostró "lento" en la tramitación de las ayudas, y que, por ahora, el actual Ejecutivo catalán no ha incumplido ningún plazo.

Fuente : europapress.es/catalunya/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario