jueves, 24 de febrero de 2011

JAÉN - UGT DENUNCIA QUE LAS TRABAJADORAS AYUDA DOMICILIO NO COBRAN

UGT denuncia que las trabajadoras de la ayuda a domicilio no cobran

Macrosad-Jaén no recibe dinero del Ayuntamiento

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado el impago de la nómina de enero de las casi doscientas trabajadoras de Macrosad-Jaén que realizan la ayuda a domicilio en la ciudad.

Además, la dirección de la empresa no ofrece garantías de que vayan a cobrar la nómina de febrero.

El problema está en que la empresa no recibe el dinero de las administraciones, según indicó Pío Zelaya, del Área de Salud y Servicios Sociosanitarios de FSP-UGT.

El sindicato considera que "si la empresa no está en condiciones de asumir el pago de las nóminas, debería tomar todos los mecanismos legales a su alcance para exigir el Ayuntamiento el pago de la deuda".

UGT ha denunciado esta "grave irregularidad", que califica de "insostenible para las economías familiares", ya que en muchos caso dichas nóminas suponen los únicos ingresos familiares.

El sindicato ha recordado que los casi doscientos trabajadores de Macrosad-Jaén, mujeres en su mayor parte, tiene retribuciones que no llegan al millar de euros mensuales, y que el servicio público que realizan está sujeto a partidas presupuestarias de la Ley de la Dependencia y la Ayuda a Domicilio.

Fuente : ideal.es/jaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario