jueves, 24 de febrero de 2011

CASTILLA Y LEÓN - "LA LEY SE DESARROLLA POR EL ESFUERZO AUTONÓMICO"

Antón sostiene que Ley Dependencia se desarrolla por el esfuerzo de regiones

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Cesar Antón, ha sostenido esta tarde en Ávila que si la Ley de la Dependencia se está desarrollando es gracias al "esfuerzo de las comunidades autónomas".

Antón ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto organizado por el Partido Popular abulense sobre asuntos sociales, al que han acudido los colectivos sociales de la provincia.

El consejero, acompañado por el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha defendido las políticas sociales aplicadas por el Gobierno autonómico desde 2007, al señalar que su presidente, Juan Vicente Herrera, "las ha priorizado en este mandato".

En este sentido, ha señalado que "los datos están ahí", ya que mientras el presupuesto de la Comunidad para 2011 se reduce un 0,3 por ciento, la partida de Servicios Sociales se incrementa un 7 por ciento.

Además, se ha referido a los datos de la cobertura de centros infantiles para niños de 0 a 3 años, al señalar que mientras las recomendaciones de la Unión Europea hablan de un 33 por ciento, en Castilla y León se sitúa en el 50 por ciento y en Ávila en el 58, algo similar a lo que sucede con las plazas residenciales para mayores de 65 años.

Respecto a la aplicación de la Ley de la Dependencia, César Antón ha insistido en que ésta es la Comunidad que "más prestaciones" ofrece a las "personas que les corresponde".

En este contexto ha dicho "alto y claro" que si se ha desarrollado la Ley de la Dependencia, tanto en Castilla y León como en el resto de regionales, ha sido gracias al "esfuerzo de las comunidades autónomas".

Y ello porque las regiones aportan "bastante más que lo que aporta el Estado", que en su opinión "no cumple con la aportación del 50 por ciento del coste que establecía la Ley".

Estos datos, junto con la aprobación de cuatro nuevas leyes en materia de servicios sociales durante la presente legislatura, han hecho que Antón haya afirmado que desde 2007 "ha aumentado la protección social de Castilla y León con un gobierno del PP".

Por otra parte, ha criticado que desde la primera conferencia sectorial de Servicios Sociales, el Gobierno haya pasado de aportar 380 millones de euros a 171 millones en la última ocasión, lo que en el caso de Castilla y León se traduce de 17 a 7 millones.

El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha defendido las políticas sociales de la Junta en la presente legislatura y ha acusado al Gobierno central de haber realizado "los mayores recortes sociales de la historia de la democracia".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario