miércoles, 9 de febrero de 2011

ARAGÓN - PP: "LA LEY NO HA TENIDO DESARROLLO JUSTO"

El PP dice que Ley de Dependencia no ha tenido un desarrollo justo en Aragón

La secretaria general del PP de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha afirmado hoy que la Ley de la Dependencia no ha tenido un "desarrollo justo" para todos en Aragón por "defecto de financiación" y ha agregado que tiene una carencia importante de servicios, como residencias o centros de día.

Plantagenet ha respondido así al ser preguntada por la comparecencia, mañana en el pleno de las Cortes de Aragón, de la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, a petición propia, para informar de la aplicación de la Ley de la Dependencia.

La norma, que fue apoyada por todos los partidos y era muy necesaria, salió con un defecto según la diputada popular, ya que no tenía establecida una financiación que "en unos momentos de bonanza económica fue funcionando", ha dicho.

En estos momentos, debido a la crisis económica, esa financiación ha sufrido un recorte importante de la parte que corresponde desde la Administración central a la autonómica, que no tiene suficientes recursos, ha explicado.

Además, ha agregado que la Ley en Aragón tiene un "defecto muy importante", como un "exceso" de prestaciones económicas, de pequeñas ayudas al cuidador de los dependientes en sus casas, y una "carencia importante" de recursos, bien sean residencias de ancianos o centros de día.

"Ha habido una perversión de la Ley hacia prestaciones con recursos económicos", ha afirmado Plantagenet, porque las personas dependientes se quedan en sus casas cuidados por sus familiares y, en cambio, tendrían la necesidad de tener una plaza en una residencia o en un centro de día, pero tienen mucho más coste.

Fuente : diariosur.es/agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario