viernes, 11 de febrero de 2011

HUESCA - CASI 700 PERSONAS SE BENEFICIAN DE LA LEY

Casi 700 personas se benefician de la Ley de Dependencia en Los Monegros

“Los datos hablan por sí solos en la Comarca de Los Monegros”. Esto es lo que decía el Director General de la Dependencia del Gobierno de Aragón, Luis Bo, en la conferencia que impartía en la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena sobre la situación de la Ley de la Dependencia en Aragón.

Los números que aportaba en su disertación dicen que a fecha 1 de febrero de 2011 hay reconocidas 662 prestaciones y servicios en la Comarca de Los Monegros.

Aseguraba que el sistema de dependencia en Aragón está consolidado y que se está avanzando “a pasos agigantados” en la implantación de una ley muy joven.


En estos momentos los expedientes activos en Los Monegros son de 1.255 solicitudes, de las cuáles se han realizado ya 1.151 valoraciones. 803 de esas resoluciones son de grado 3 y de grado 2. Así hay reconocidas un total de 662 prestaciones y servicios.

Luis Bo habla de prestaciones y no de ayudas
. Dice que éste es el mayor cambio de la ley porque ha conseguido que se deje de hablar de ayudas en servicios sociales. Afirma que la ley de dependencia significa el reconocimiento de derechos subjetivos.

En su discurso Bo insistía en el concepto de que la tercera edad no es sinónimo de dependencia. Afirmaba que la gran parte de las personas mayores no son dependientes y por ello se trabaja en actividades de envejecimiento activo. El objetivo en este sector es que se llegue más tarde a la dependencia.

En cuanto al empleo relacionado con los Servicios Sociales, el Gobierno de Aragón aboga por que los empleos de proximidad sean yacimientos de empleo. Considera que hay futuro para este tipo de trabajo.

Fuente : radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario