martes, 22 de febrero de 2011

CONGRESO INSTA AL GOBIERNO A QUE ANALICE LOS CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS ADICIONALES DE DEPENDENCIA

El Congreso insta al Gobierno a que analice los criterios de distribución de los fondos adicionales de Dependencia

La Comisión de Sanidad y Política Social ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a analizar, junto con las comunidades autónomas, los criterios de distribución de los fondos adicionales para la Dependencia, incluidos en el nuevo sistema de financiación autonómico, a fin de que el Consejo Interterritorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia pueda evaluar tanto los resultados obtenidos como la necesidad de revisión de los mismos.

Esta iniciativa se ha consensuado a través de una enmienda transaccional de BNG, PSOE y CiU, sobre una proposición no de ley de los nacionalistas gallegos sobre la financiación de la Ley de Dependencia, que finalmente ha sido respaldada por todas las formaciones.

En ella, también se reclama al Gobierno que, coordinadamente con las comunidades autónomas, se fijen los criterios que permitan garantizar un sistema de financiación de los servicios y prestaciones a las personas en situación de dependencia, que están reconocidos en la ley, que posibilite cubrir todos los niveles de atención, en base a un marco de financiación "estable y sostenido".

Fuente : europapress.es/epsocial

1 comentario:

  1. El Congreso quiere que se revisen los criterios de distribución de los fondos adicionales


    El Congreso de los Diputados instó este martes al Gobierno a analizar, junto con las comunidades autónomas, los criterios de distribución de los fondos adicionales para la dependencia incluidos en el nuevo sistema de financiación autonómica.

    La Cámara Baja hizo esta petición al Ejecutivo a través de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Mixto y modificada posteriormente por el resto de formaciones políticas, que se aprobó en la Comisión de Sanidad, Política Social e Igualdad del Congreso.

    La iniciativa pretende también que Gobierno y comunidades autónomas establezcan, coordinadamente, criterios que permitan garantizar un sistema de financiación de los servicios y prestaciones que reciben las personas dependientes por estar reconocidos en la ley y así asegurar la cobertura de todos los niveles de atención, "en base a un marco de financiación estable y sostenible".

    Y es que, según afirmó en su exposición de la propuesta la diputada del BNG Olaia Fernández, "con el incumplimiento de la ley por parte del Gobierno está en peligro la sostenibilidad del Sistema de Dependencia".

    La financiación "puede ser tan deficitaria", vaticinó, que no permita tan siquiera mantener los servicios del Sistema de Dependencia que ya se están prestando a los ciudadanos.

    Fuente : diariosigloxxi.com

    ResponderEliminar