martes, 22 de febrero de 2011

CEUTA - 669 CEUTÍES SE BENEFICIAN DE LAS PRESTACIONES DE LA LEY

669 Ceutíes se benefician de las prestaciones de la Ley de Dependencia

Un total de 669 ceutíes se benefician de las prestaciones económicas previstas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personas y Protección de las Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia), cuya gestión le corresponde en la ciudad al Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO.

En enero, el IMSERSO ha destinado más de 214.000 euros para el pago de estas prestaciones económicas, siendo 320 euros el importe medio por persona y de los 669 beneficiarios, 346 son mayores de 65 años, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Por otra parte, desde el inicio de la norma, además de las prestaciones económicas por cuidados del entorno familiar, otras 125 personas dependientes reciben en Ceuta el servicio de ayuda a domicilio, 25 han ingresado en residencias para grandes dependientes, 8 en el centro de día, 92 disponen de teleasistencia y 599 cuidadores no profesionales están acogidos al convenio especial de la Seguridad Social.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, en abril de 2007, 1.041 ceutíes han recibido prestaciones por su condición de personas dependientes.

Por otra parte, el IMSERSO cerró el primer mes de 2011 en Ceuta con 1.707 beneficiarios de pensiones no contributivas, siendo de 628.516 euros el importe de la nómina de enero correspondiente a estas prestaciones.

Un total de 607 ciudadanos recibieron en mes pasado una pensión no contributiva por jubilación, mientras que otros 826 beneficiarios lo hicieron por invalidez.

En Ceuta también perciben prestaciones económicas a cargo del IMSERSO otros 248 ciudadanos, que reciben de forma residual las prestaciones incluidas en la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), cuya nómina en mayo ha ascendido a 22.822 euros.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario