lunes, 28 de febrero de 2011

MALLORCA - 1.800 PLAZAS PARA DEPENDIENTES

Santiago afirma que Govern ha creado 1.800 plazas para dependientes

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha cifrado hoy en 1.797 las nuevas plazas para personas dependientes creadas en residencias y centros de día de Mallorca durante la presente legislatura.

Santiago ha destacado que esta ampliación de los espacios de titularidad pública para la atención de dependientes en Mallorca ha representado una inversión anual de 30 millones de euros, fondos a los que se suma una cantidad similar en ayudas a familiares cuidadores de acuerdo con la Ley de Dependencia.

Según los datos aportados por la Conselleria de Asuntos Sociales en un comunicado, el 63 por ciento de las nuevas plazas de la isla son residenciales y el resto están ubicadas en centros de día.

La consellera ha explicado que en la Part Forana se han concertado plazas con los ayuntamientos que había construido centros de día para sacar rendimiento a instalaciones ya existentes, mientras que en Palma, donde había un déficit de espacios, se han desarrollado nuevos proyectos como los del Barranc, Son Sardina, el Coll d'en Rabassa y Son Cladera.

No obstante, el Govern también ha impulsado centros no residenciales en municipios con necesidad de espacios para dependientes como Valldemossa, Esporles y Petra.

En cuanto a las nuevas plazas residenciales, casi el 60 por ciento se han concertado con residencias privadas, el 29 por ciento resto con entidades dedicadas a la protección de discapacitados y el 11 por ciento restante son gestionadas directamente por la Conselleria.

Asimismo, Santiago ha subrayado que hay siete nuevos centros de día planificados en Mallorca.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario