miércoles, 16 de febrero de 2011

MURCIA Y MADRID NO RESISTEN LAS COMPARACIONES CON CASTILLA LA MANCHA

Murcia y Madrid no resisten las comparaciones con C-LM

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Victoria Sobrino, valoró ayer los últimos indicadores referidos a políticas sociales que sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza nacional en varias prestaciones.

Así, en el apartado de la Ley de Dependencia, Sobrino ofreció los últimos datos registrados en el Imserso a fecha 1 de febrero de 2011, en los que se desprende que 37.936 personas son beneficiarias de algún tipo de prestación.

En el área concreta de la teleasistencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece este servicio a 6.802 ciudadanos, mientras que en Madrid la cifra se queda en 2.460.

Además, y también en la aplicación de la Dependencia, la dirigente del PSOE recordó que las previsiones iniciales apuntaban a la prestación de servicios a 10.000 ciudadanos, pero a fecha de hoy ya está por encima de los 38.000 beneficiarios, por lo que, como ya anunciara el consejero de Salud, Fernando Lamata, Sobrino aboga por acometer una revisión del acuerdo de financiación con el Gobierno de España para poder seguir ofreciendo este servicio con todas las garantías.

En el caso de las prestaciones económicas para cuidados a familiares, las ayudas llegan a 26.350 castellano-manchegas, cuando en la comunidad autónoma de Madrid se han concedido solo a 12.280 personas, teniendo en cuenta, además, el valor añadido que supone para Castilla-La Mancha, ya que la región gobernada por Esperanza Aguirre posee el triple de habitantes.

Algo parecido sucede si analizamos un estudio realizado por el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, en el que se constata que esta comunidad autónoma está a la cola en plazas residenciales de ancianos, con solo 2,2 por cada 100 habitantes. O lo que es lo mismo, un total de 56 residencias (41 de ellas privadas), muy lejos de los 478 centros de esta índole que existen en Castilla-La Mancha.

La responsable socialista sintetizó también las conclusiones del último Informe Foessa, en el que se pone de manifiesto que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que muestra un reparto de la renta más igualitario y quien, por lo tanto, más ha avanzado en la eliminación de las desigualdades, una conclusión que los propios expertos del informe atribuyen a la notable mejora registrada en los niveles de bienestar social por los avances en el doble plano de la eficiencia y la equidad.

Sobrino quiso remarcar estas diferencias para “demostrar que no todos gobernamos igual”, puesto que mientras que “para dirigentes como José María Barreda y Nemesio de Lara el bienestar social es su seña de identidad, pues es en lo que creemos y en lo que trabajamos los socialistas”, vemos que donde gobierna el Partido Popular los ciudadanos no son el centro de sus actuaciones y pasan a un plano secundario.

Fuente : eldiadeciudadreal.com/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario