miércoles, 16 de febrero de 2011

MADRID - ALCORCÓN Y LA PLATAFORMA POR LA DEPENDENCIA

Alcorcón impulsa la labora de la Plataforma por la Dependencia de la localidad

El Ayuntamiento de Alcorcón vuelve a firmar un convenio con la Asociación de Minusválidos de Alcorcón (AMA), como entidad constitutiva de la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón, formada por 22 entidades de la localidad y en la que participan 200 personas a título individual.

El alcalde del municipio y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha explicado que este acuerdo "viene a atajar el retraso injustificado que se está dando en la aplicación de la Ley de Dependencia por parte de la Comunidad de Madrid".

En ese sentido, el regidor ha resaltado que la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón tiene un servicio de asesoría jurídica que está teniendo importantes repercusiones a nivel general y, tras ella, se han constituido más plataformas en la Comunidad de Madrid. "La Plataforma reclama a la Comunidad de Madrid salir del vagón de cola en la aplicación de la Ley de Dependencia porque estamos a menos de la mitad de la aplicación de la media nacional", ha recordado Cascallana.

Concretamente, el año pasado la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón atendió más de 600 casos de reclamaciones y se practicaron 272 reclamaciones y recursos ante la Comunidad de Madrid. "Vamos a continuar dando este servicio, con una asesoría jurídica que atiende los lunes por la tarde, y tiene un presupuesto de 18.000 euros que el Ayuntamiento convenia con esta plataforma para atender todas las demandas", ha garantizado el alcalde.

El regidor ha señalado que recibe prestación el 1,04 por ciento de la población en la Comunidad de frente al 2,02 por ciento a nivel nacional.

Asimismo, las solicitudes de dependencia tramitadas en la región ascienden al 2,04 por ciento frente al 3,79 por ciento del conjunto de la nación. "Por lo tanto, hay razones más que justificadas para pensar que la Comunidad de Madrid está retrasando de una manera clara y poco diligente la tramitación de expedientes", ha denunciado Cascallana, quien ha advertido del "daño irreparable" que en muchos casos el Gobierno regional causa a las personas en situación de dependencia

Fuente : madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario