jueves, 24 de febrero de 2011

MARBELLA - BIENESTAR SOCIAL AGRUPARÁ SUS SERVICIOS EN UN EDIFICIO QUE COSTARÁ UN MILLÓN DE EUROS

Bienestar Social agrupará sus servicios en San Pedro en un nuevo edificio

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento financiarán el inmueble de más de 600 metros cuadrados, que costará un millón de euros

Los trabajos saldrán a licitación en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

La Delegación Municipal de Bienestar Social sigue adelante con los proyectos para mejorar su servicio a los ciudadanos, lo que incluye una mejora de las instalaciones que se han ido quedando obsoletas con el paso de los años.

En su hoja de ruta está marcada en rojo una de las actuaciones más inmediatas, que supondrá un desembolso nada desdeñable: Un millón de euros.

Se trata de la construcción de un centro de servicios sociales comunitarios en San Pedro Alcántara, que implicará, según destacó el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, una paso más en la descentralización de los servicios municipales para acercar la administración a los sampedreños. «La idea es mejorar la atención, que sea más personalizada y más cercana», apuntó sobre los pormenores de la actuación.

El edificio, de una única planta pero con más de 600 metros cuadrados de superficie, se ubicará en una parcela calificada como equipamiento y que linda con el suelo donde se están construyendo las viviendas de protección pública, entre las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Príncipe de Asturias.

«Serán unas dependencias funcionales en las que se tendrán muy en cuenta todos los criterios de accesibilidad», adelantó el edil sobre el diseño del edificio, que contará con una importante inyección económica del Gobierno andaluz.

Subvención

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la resolución de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a Drogodependientes por la que se otorga al Consistorio marbellí una subvención de 600.000 euros para la construcción del nuevo centro de servicios sociales. El resto, hasta completar el millón de euros, saldrá de las arcas municipales, según señaló Cardeña.

El pliego de condiciones del concurso público ya está listo y solo está pendiente de salir a licitación. Un vez adjudicado, los trabajos se prolongarán diez meses, tras lo que tocará la mudanza desde las actuales oficinas, ubicadas en la plaza de la Libertad y en las que trabajan 15 personas. «Será la primera delegación con una sede propia en San Pedro», remarcó el concejal de Bienestar Social.

En suma, las nuevas instalaciones albergarán en una planta baja tanto los servicios para atender las solicitudes de la ley de dependencia como los de asistencia a menores y a jóvenes así como aulas de formación e incluso parte del departamento del Organismo Autónomo Local Marbella Solidaria, entre otros.

Fuente : diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario