viernes, 18 de febrero de 2011

CÓRDOBA - PRIEGO - 1.136 USUARIOS SE BENEFICIAN DE LA LEY

Un total de 1.136 usuarios se benefician de la Ley de Dependencia en Priego de Córdoba

La entrada en vigor de la ley ha traído además un crecimiento en la creación de empleo ligado a la misma

La presidenta del Área de Bienestar Social, Paqui Mantas, ha dado a conocer los datos de la aplicación de la Ley de Dependencia en la localidad, después de tres años de vigencia de la misma.

Como apuntó Mantas, en Priego existen 2.036 solicitudes y revisiones de grado y nivel, de los cuales 196 corresponden a teleasistencia, 175 a ayuda
domiciliaria, 54 de unidad de estancia diurna, 178 de atención residencial, 362 de prestación económica por cuidado familiar y 6 de prestación económica vinculada a servicio, con un total de 1.136 usuarios.

De la misma forma la presidenta del Área de Bienestar Social ha subrayado la creación de empleo, ligada a la Ley de Dependencia, que ha supuesto un aumento en el número de auxiliares, pasando de 13 en diciembre
de 2007, a 67 en enero del presente ejercicio.

En cuanto a las aportaciones económicas, Mantas destacó que éstas han ido creciendo, pasando de 566.010,99 euros en el primer semestre del pasado año, a los 612.

653,60 del mismo periodo en el presente ejercicio.

En otro orden de cosas, este miércoles ha visitado la localidad el Prevebús de la Dependencia, desarrollado por la Fundación Fundespol y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que forma parte de la campaña de prevención de riesgos laborales dirigida a los cuidadores de personas dependientes.

En su estancia en Priego de Córdoba, el Prevebús de la Dependencia ha atendido a grupos a lo largo del día, divididos en cuatro sesiones de dos horas, con una parte teórica y otra práctica.

Fuente : teleprensa.es/cordoba-noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario