Invierten 132 millones ? en una residencia en Logroño con 140 plazas
El Gobierno regional invertirá 132 millones de euros en la construcción de una nueva residencia de personas mayores y centro de día en la zona logroñesa de Las Tejeras, con 140 y treinta plazas, respectivamente, en las que se ofertan todas las variables que contempla la Ley de Dependencia.
Estos datos los ha aportado hoy, en una rueda informativa, la consejera de Servicios Sociales, Sagrario loza, quien ha anunciado que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará mañana las condiciones para la contratación de la concesión de obra pública para la redacción de proyecto, construcción, equipamiento, conservación y explotación de la residencia y del centro de día.
La inversión prevista por el Gobierno de La Rioja de 132 millones de euros se destinará a la explotación y gestión de la residencia y del centro de día y fija 35 años como duración del contrato; mientras que se establece un plazo de 24 meses para la ejecución de la obras desde la firma del contrato.
La residencia contará con 140 plazas residenciales, de las que cien serán para dependencia severa y cuarenta para gran dependencia; y treinta de atención diurna en el centro de día.
El centro se construirá sobre una parcela de diez mil metros cuadrados, entre las calles Pradoviejo y Serradero, y se diseñará en dos alturas, más una planta baja y un sótano, con la "novedad" de que cada usuario dispondrá de un "trastero" para dejar sus enseres personales.
El anteproyecto determina que el edificio se estructurará de acuerdo a una lógica funcional, con el fin de rentabilizar las superficies y permitir un mejor funcionamiento y comodidad para los usuarios, ubicados en la residencia según su grado de dependencia.
El concesionario asumirá la explotación y la gestión del funcionamiento y servicios en lo referente a la conservación y mantenimiento de las obras e instalaciones de la residencia y del centro de día para optimizar el rendimiento de los recursos disponibles, alcanzar un alto grado de eficiencia y proporcionar un beneficio a los usuarios.
Loza ha detallado que, con este nuevo centro, aumentará el número de plazas residenciales para personas mayores dependientes en Logroño y en su zona de influencia.
Sus datos indican que, en la actualidad, en La Rioja existen 1.359 plazas públicas de residencia de personas mayores, de las que 550 están en Logroño, un 40,47 por ciento.
A ello ha sumado que, a fecha del pasado día uno, hay otras 381 personas en plazas de residencias de personas mayores en Logroño que son beneficiarias de una prestación económica vinculada al servicio concedida por el Gobierno de La Rioja.
Fuente : abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario