jueves, 9 de septiembre de 2010

CANARIAS - PSC SOLICITA TRANSFIERA A CABILDOS GESTIÓN INTEGRA DE LA LEY

PSC pide que el Gobierno de Canarias transfiera ley dependencia a cabildos

El responsable de Políticas Sociales del PSC, Aurelio Abreu, y la secretaria regional de Dependencia, Ventura del Carmen Rodríguez, solicitaron hoy al Gobierno de Canarias que transfiera a los cabildos insulares la gestión íntegra de la Ley de Dependencia.

Abreu y Rodríguez indican en una nota que esta petición se realiza tras publicarse los últimos datos del Imserso que sitúa al Archipiélago como "el farolillo rojo" del Estado en estas políticas y precisan que el grado de aplicación de esta ley en las islas constata el fracaso del Gobierno de Canarias al respecta.

La aplicación de esta ley fue abordada en una reunión con los responsables de políticas sociales de las siete secretarías insulares socialistas y las conclusiones de esta reunión, según afirma Rodríguez en la nota, "no pueden ser más preocupantes, debido a la gestión nefasta de un Gobierno que se ha equivocado en las prioridades".

A su juicio, en la situación en que están las islas, sólo la transferencia a los cabildos y un trabajo conjunto con los ayuntamientos permitirá que Canarias "deje de estar a la cola en materia de dependencia y facilitará una gestión eficaz de los expedientes".

La dirigente socialista indica que los datos del Imserso a 1 de septiembre de este año apuntan a que el 4,5 por ciento de la población de Canarias está en situación de dependencia, "pese a lo cual, sólo se ha registrado el 1,6 por ciento de las solicitudes, es decir, 33.638".

Indica que comunidades como Andalucía ya han registrado casi el 5 por ciento y señala que en Canarias la cifra de personas beneficiarias con prestaciones es de un 8.040 (0,38 por ciento), dato que sitúa a las islas en la última comunidad autónoma de España en cuanto a la aplicación de la Ley.

La representante socialista considera "vergonzosa" la situación en que CC y PP han colocado a Canarias y opina que mediante la transferencia a los cabildos no sólo se ganaría en rapidez y agilidad sino que también se evitaría seguir perdiendo dinero, dado que la financiación del Estado se realiza en función del número de solicitudes.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario