viernes, 3 de septiembre de 2010

ALICANTE - ALTEA - DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DE CONSELLERIA

Gemma Córcoles denuncia la mala gestión de Conselleria para aplicar la ley de Dependencia

Sólo el 15% de los que pueden recibir estas ayudas en Altea lo están haciendo y hay ayudas que llevan un retraso de más de dos años en el pago.

Gemma Córcoles, edil de Bienestar Social, ha expuesto hoy los datos que tiene la concejalía con respecto a la aplicación de la ley de dependencia.


En primer lugar, ha utilizado los datos del ministerio que son suministrados por la propia Conselleria. Según estos datos sólo el 40% de los 63.544 personas dependientes en la comunidad recibe las ayudas “lo que nos sitúa en la tercera por la cola a nivel nacional según sus propios datos” ha recalcado la edil socialista. “El dato proporcionado por la comunidad en lo que se refiere de ayuda a domicilio es significativo: cero”.

Las ayudas que se deberían cubrir por parte de Conselleria son para las personas con nivel de dependencia de grado III (nivel 1 y 2) y grupo II (nivel 1 y 2) , las ayudas de grado I se darán a partir del 2012. Córcoles ha indicado que “hay que recordar que la Conselleria tiene una ley única en el territorio nacional que hace incompatibles las ayudas entre sí” “Se esta bloqueando y realizando una gestión negativa. Esta dejación de funciones repercute en los familiares y en la administración local que asume ese gasto cuando puede” ha denunciado Córcoles.

En lo que se refiere al ayuntamiento de Altea, Córcoles ha desglosado los datos “se han tramitado 409 expedientes, de los que 56 ya han fallecido y de estos, sólo 4 de ellos pudieron recibir la ayuda. 16 del total de estos expedientes son grado I y por lo tanto no pueden ser tramitados todavía y 8 son de no dependientes. Así, de los 329 expedientes que pueden recibir la ayuda, 200 ya tienen reconocido el Grado III Nivel 2 y de estos solamente 31 están recibiendo la ayuda” En el caso de la residencia de Boqueres, “de las 35 personas que deberían estar recibiendo las ayuda, sólo 8 personas reciben esta prestación y es porque lo solicitaron en el 2007”.

La concejal de Bienestar Social ha demandado que “Conselleria proporcione las prestaciones que por ley le toca” y ha instado a los ciudadanos de Altea “si después de haber solicitado la ayuda no obtienen respuesta en un plazo de 4-5 meses deberían ponerse en contacto con el departamento de bienestar social donde les asesoraremos de los pasos a seguir y podemos comprobar, si es posible, como va la tramitación del expediente”.

Fuente : elperiodic.com/altea

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