viernes, 3 de septiembre de 2010

ANDALUCÍA - COMPROMISO DE PRIORIZAR LA ATENCIÓN A DEPENDIENTES

La Junta reafirma su "compromiso real" por priorizar la atención a los dependientes a pesar de la crisis

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha reafirmado este viernes el compromiso del Gobierno andaluz por "priorizar" la atención de las personas dependientes a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia a pesar de la dificultades de la crisis económica.

Según ha indicado la consejera en rueda de prensa, el Gobierno andaluz está "cumpliendo con su deber priorizando en unos momentos duros y difíciles económicamente unas políticas dirigidas a que las personas tengan cubiertos sus derchos, necesidades y tengan calidad de vida, al mismo tiempo que se genera empleo".

En este sentido, señaló que el desarrollo de la Ley de la Dependencia en Andalucía ha generado más de 45.000 empleos. "Pero no se trata de nada extraordinario, sino que simplemente estamos cumpliendo con nuestro deber de garantizar unos derechos con los que existe un compromiso", enfatizó.

Además, destacó que tres años después de la entrada en vigor de la Ley en Andalucía, la comunidad "sigue teniendo el mismo número de personas dependientes atendidas que otras once comunidades autónomas juntas" y, aglutina, por otro lado, el 54 por ciento de toda la ayuda a domicilio que se presta en España.

Por otro lado, informó de que en la última semana de julio se han puesto en marcha 1.000 residenciales más en Andalucía, que vienen a sumarse a las 1.400 que se dispusieron en junio. Por contra, dijo en la Comunidad Valenciana se financian 1.800 plazas de residencia. "Las prioridades están ahí", manifestó.

Fuente : europapress.es/andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario