sábado, 10 de abril de 2010

ANDALUCÍA PIDE CAMBIOS EN LA FINANCIACIÓN DE LA LEY

Andalucía pide que el dinero de la Ley de Dependencia sea para los atendidos, no para los valorados

La Junta de Andalucía pide cambios en la financiación de la Ley de Dependencia

La Junta de Andalucía exige cambios en el sistema de financiación de la Ley de Dependencia. Pide que el dinero se reparta en función del número de dependientes atendidos y que reciben ayuda en cada comunidad y no como hasta ahora según las personas valoradas aunque no reciban prestación

Andalucía pretende que, tres años después de la entrada en vigor de la ley, el reparto de los fondos del nivel acordado se corresponda con el esfuerzo y el gasto que hace cada comunidad en la atención a las personas dependientes.

Plantea que la mitad de esos fondos, que son unos trescientos millones de euros anuales, se destine a las autonomías con un mayor número de beneficiarios atendidos y cobrando ayudas. En la actualidad se pondera el criterio de los dependientes valorados aunque no estén recibiendo ningún tipo de prestación.

Este sistema actual, dicen desde Andalucía, favorece a Madrid o Valencia, paradójicamente las comunidades con menor cobertura y peores resultados. Lo ilustran con datos: Andalucía atiende a mas de ciento cincuenta mil personas; Madrid y Valencia, a unas treinta mil.

Fuente : cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario