miércoles, 14 de abril de 2010

ELCHE - 900 ILICITANOS A LA ESPERA

Casi 900 ilicitanos, a la espera de la Ley de Dependencia

La concejal Vicenta Pérez asegura que hay en Elche 887 solicitantes de 2007 y de 2008 sin recibir la prestación

La concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha asegurado que en estos momentos hay en Elche 887 personas que tienen derecho, en función de su grado y nivel, a percibir las prestaciones de la Ley de Dependencia sin que hasta la fecha se hayan beneficiado de ello a pesar de haber presentado las solicitudes en 2007 y 2008.

Concretamente, Pérez ha señalado que el Ayuntamiento ha remitido a la Conselleria de Bienestar Social los listados de 2007 y 2008 con los datos actualizados después de que la consellera dijese que en Elche no quedaban resoluciones pendientes.

Según la edil, de 2007 aun hay 988 ilicitanos sin una resolución explícita notificada por escrito y de ellos, a 456 les corresponde la aplicación por grado y nivel. De 2008 quedan pendientes de resolución en los mismos términos otros 431 ilicitanos. Esto hace un total de 887 casos sin resolver.

Vicenta Pérez ha apoyado la petición que la Junta de Andalucía ha hecho al Gobierno Central, para que éste aporte el dinero en atención a las resoluciones realizadas y no sólo a las evaluaciones, como se ha venido haciendo hasta la fecha.

La edil ha reclamado a la Generalitat Valenciana que aplique la retroactividad y que modifique el decreto de incompatibilidades que impide, por ejemplo, que una persona que acude a un centro de día pueda recibir al mismo tiempo ayuda domiciliaria.

La titular del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento ilicitano ha recordado que los centros de día cierran a las 17 horas, por lo que el resto del día son los familiares los que deben hacerse cargo de los enfermos, y ha señalado que la Comunidad Valenciana es la única que aplica esta incompatibilidad.

Fuente : diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario