jueves, 29 de abril de 2010

EXTREMADURA - PP INSTA A LA JUNTA A CREAR FONDO ECONÓMICO DE RESERVA

PP insta a la Junta a crear Fondo Económico de Reserva para garantizar pagos

El Grupo Popular ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura por la que se insta a la Junta a crear un Fondo Económico Regional de Reserva que garantice anualmente el pago de las prestaciones por la Ley de Dependencia a cada uno de los usuarios con derecho a ello.

La diputada del PP, Cristina Herrera, ha justificado hoy la presentación de esta iniciativa para evitar lo que está ocurriendo en los últimos cuatro meses, con la paralización del pago de las prestaciones económicas a personas que tienen reconocido su derecho a recibirlas.

La iniciativa popular señala que en Extremadura, como en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, se constata cómo el sistema se va consolidando, pero "con una precariedad que lleva consigo una serie de obstáculos que hacen de la lentitud de su aplicación la desesperación de los ciudadanos".

Recuerda que el Gobierno regional creó nuevas estructuras de planificación y gestión, como el SEPAD, cuya misión es agilizar la implantación y desarrollo de la Ley de Dependencia.

"Además del retraso existente en el inicio de los procedimientos (hasta 18 meses), en la resolución de los PIAS (seis meses), en el plazo de inicio del cobro de las prestaciones (alrededor de 5 meses), se da la circunstancia de que los usuarios dependientes que cobraban de manera regular, han dejado de percibirlas desde el mes de enero", según expone el Grupo Popular en su iniciativa.

Esto ha provocado, según los populares, que muchos de los afectados, con bajo nivel económico, no pueden hacer frente al adelanto del pago a sus cuidadores, mientras que los cuidadores-familiares, que han dejado sus trabajos para el cuidado de sus dependientes, se encuentran en la misma situación.

Por ello, instan a la Junta a crear un Fondo Económico Regional de Reserva que garantice anualmente el pago de las prestaciones correspondientes a cada uno de los usuarios con derecho a ello.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario