lunes, 12 de abril de 2010

"INTOLERABLE QUE LEY ESTÉ PARALIZADA EN MADRID"

De la Vega: "Intolerable que la Ley de Dependencia esté paralizada en Madrid"

Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en un coloquio con una treintena de jóvenes de Parla, en la Casa de la Juventud de la localidad, infraestructura que ha sido construida con fondos del Plan E.

Uno de los jóvenes asistentes ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno sobre qué pensaba sobre la situación que la Ley de Dependencia estaba atravesando en Madrid.

De la Vega ha dicho que es "intolerable" y ha añadido que "no es razonable que una institución impida el desarrollo de esta ley.

"Es una deslealtad institucional, ya que es algo que está recogido en la ley, que ha sido aprobada en el Parlamento, por lo que la soberanía popular y el esfuerzo de todos debe ser respetado", ha apostillado.

De la Vega considera que debe exigirse a la Comunidad "que reconozca los derechos de los ciudadanos", derechos que, en su opinión, se están vulnerando al no aplicar la Ley de Dependencia, "por lo que (la Comunidad de Madrid) debe ponerla en marcha".

La 'número dos' del Gobierno de la nación ha manifestado que "la gente de Madrid no tiene por qué sufrir que sus dirigentes tengan distinta ideología al Gobierno de la nación.

Según Fernández de la Vega, José Luis Rodríguez Zapatero "es el presidente que más se ha reunido con los presidentes de las Comunidades".

"Los Gobiernos estamos para cooperar, no para confrontar. El Gobierno de España coopera con todos los gobiernos de todas las Comunidades Autónomas, sea cual sea su ideología. Ya hay un espacio para la confrontación, que son los parlamentos, y es una obligación de los Gobiernos ponernos de acuerdo", ha concluido.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario